Noticias

Taquilla USA (19-21 Mayo): ‘Alien: Covenant’ se lleva el primer puesto..

Por: Cineasta Mag | Mayo 23, 2017

ALIEN: COVENANT

Tal y como se esperaba ‘Alien: Covenant‘ se ha hecho con el primer puesto de la taquilla norteamericana, aunque por un margen tan estrecho sobre ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2‘ que hasta que no estén los datos definitivos no se puede asegurar al 100%. La nueva cinta de Ridley Scott recauda 15 millones de dólares menos que lo que recaudo ‘Prometheus’ en 2012, si bien hay que destacar a su vez que su coste de producción es 35 millones inferior a esta, el cual además ya está cubierto con los 120 millones que lleva de acumulado en todo el mundo.

O lo que es lo mismo, aunque es más que probable que se quede lejos de los 400 millones que recaudó a nivel mundial el filme de 2012, también es más que probable que dentro de un par de años veamos una nueva película ambientada en el universo de Alien (con o sin otro recorte en su presupuesto).

Los otros dos estrenos de la semana, ‘Everything, Everything‘ y ‘Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul‘, también se podría decir que cumplen cada una a su manera, y con la modestia que sus respectivos presupuestos ya insinuaban a pesar de estar ambas en torno a los 3.000 cines.

De entre el resto de títulos en cartel destacar que en su segunda semana ‘King Arthur: Legend of the Sword’ acumula ya casi 100 millones en todo el mundo, insuficiente como para quitarse de encima el olor a fracaso… y que ‘Beauty and the Beast’ y ‘Fast & Furious 8‘ llevan más de 1.200 millones a nivel mundial, separadas entre sí por un estrecho margen de 9 millones y rondando ambas el top 10 de las películas más taquilleras de la historia.

Fuente: elseptimoarte.net

Comentarios

Otras noticias

Los más votados