Noticias

‘SPECTRE’ rompe records de taquilla convirtíendose en la mejor apertura de la historia en el Reino Unido

Por: Cineasta Mag | Noviembre 4, 2015

spectre1

EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment han anunciado que su película ‘SPECTRE‘ ha roto récords de taquilla en casi todos los mercados en los que ha sido estrenada, incluyendo un lanzamiento histórico en el Reino Unido. En total, en los seis mercados donde se ha estrenado la película ha recaudado 80,4 millones de dólares.

En el Reino Unido, la película ha abierto con una recaudación estimada de 41,7 millones de libras (63,8 millones de dólares) en sus primeros siete días de exhibición, lo que supone un nuevo registro como mejor estreno de todos los tiempos. La película toma el relevo de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban‘, que en 2004 también se estrenó en lunes y recaudó 23,8 millones de libras, superando a ‘Skyfall‘ como mejor estreno de la historia en sus primeros siete días en el Reino Unido.

SPECTRE‘, la entrega número 24 del agente James Bond se afianza como la franquicia más larga y fructífera de la historia. La película se estrenó en 647 cines (2.500 pantallas), convirtiéndose en el lanzamiento más amplio de la historia de Reino Unido.

No ha sido el Reino Unido el único mercado en el que ‘SPECTRE’ ha hecho historia como mejor apertura de todos los tiempos. En los Países Bajos, la película ha recaudado 3,3 millones de euros, superando el anterior récord de ‘Skyfall’. También marca nuevos récords de apertura en Finlandia y Noruega (en ambos superando a ‘Skyfall’), así como en Dinamarca y Suecia, donde ‘SPECTRE’ superó en más de un 30% el estreno de ‘Skyfall’. Por último, la película se convierte en el mejor estreno IMAX en lo que respecta a promedio por localidad, con 105.000 dólares en 47 localizaciones IMAX.

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, así como el presidente de MGM, Gary Barber y el director general de Sony Pictures UK, Peter Taylor se mostraron entusiasmados con los resultados de ‘SPECTRE’, cinta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig que se estrena este próximo jueves 5 de Noviembre.

Fuente: elseptimoarte.net

 

Comentarios

Otras noticias

Los más votados