Especiales

Kinoctambule

Por: Cineasta Mag | Julio 6, 2016

kino

Articulo

Laboratorio Internacional de Creación de Cortometrajes y Bandas Sonoras: “Kinoctambule” Saint Etienne, France Septiembre 2015

Por Katherine Bautista Bidó

IMG_8184kinocIMG_8248

El año pasado tuve la maravillosa oportunidad de formar parte de este laboratorio de cortometrajes y bandas sonoras, el cual fue una experiencia única. Allí pude coincidir con aproximadamente 85 personas amantes del 7mo arte, y en especial del cortometraje, provenientes de cada continente. Es refrescante y un intercambio cultural sin igual el hecho de ver como personas que tienen la experiencia y el “background” profesional, dedican su tiempo para compartir con jóvenes amateurs como es el caso de algunos jóvenes que todavía no habían terminado el bachiller pero que debido a su gran interés en el cine fueron aceptados para participar de este encuentro.

El laboratorio tiene una mecánica dinámica e interesante, pues la mayoría llega sin tener una idea clara de lo que quiere desarrollar, especialmente para los que van por primera vez, y es algo que implica un gran desafío si calculamos que solo se cuenta con 7 días para desarrollar la idea/guion, pre-producir la historia, hacer ensayos con los actores, filmar, y realizar la post completa con títulos y música incluida.

Los organizadores se encargan de que cada quien pueda tener su espacio para expandirse artísticamente hablando, es por esto que el primer día nos llevan a conocer la ciudad. Saint-Etienne, es un pueblo relativamente pequeño pero interesante, en los tiempos de la revolución francesa fue brevemente llamada “Armeville” debido a la manufactura de estas en la región.

El laboratorio se celebra en las instalaciones de “La Cite du design’’, donde anteriormente estaba localizada la armería de la ciudad, estos edificios son históricamente enriquecedores para la creatividad. Durante el laboratorio, también se imparten charlas y talleres como lo fue el de lenguaje de señas que nos sirvió de “rompe hielo” para poder comunicarnos con colegas cineastas con discapacidad auditiva pero que formaron parte activa dentro del laboratorio.

Esta ciudad cuenta con tres museos: Musée d’Art Moderne  el cual tiene con una de las colecciones más grandes de arte moderno y contemporáneo en Francia, Musée de la Mine y Musée de l’Art et de l’Industrie.

 

COPYRIGHT IMAGENES:
Imagen del Grupo: Lensbox
Otras Imagenes; Kinoctambule

 

 

Comentarios

Los más votados