Cine Hispano

Poster Silence

Silence

2016 | Director: Martin Scorsese

En el siglo XVII, dos sacerdotes jesuitas portugueses viajan a Japón en un intento de localizar a su mentor, que se rumora ha cometido apostasía, y para propagar el catolicismo.

poster-una-noche-de-amor

Una Noche de Amor

2016 | Director: Hernán Guerschuny

Leonel y Paola están casados hace 12 años y tienen dos hijos. Él es guionista, ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Es una pareja que funciona: aman a sus hijos, sus hijos los aman, comparten gustos y formas de ver la vida. Pero.. ¿El amor? ¿La diversión? ¿La pasión? Esta noche deciden salir solos y los chicos se quedan a dormir en la casa de la madre de Leo.

poster-the-nutcracker-sweet

The Nutcracker Sweet- El Cascanueces

2015 | Director: Eduardo Schuldt

Es víspera de Navidad, y dos hermanos, Marie y Fritz, esperan ansiosamente los regalos que recibirán. El padrino de ambos, Sir Drosselmayer, un gran ingeniero juguetero, tiene siempre una sorpresa para ellos en estas fechas. Cuando Sir Drosselmayer les presenta un solo regalo que ambos deben compartir, un cascanueces, empiezan los problemas para los hermanos, quienes no están acostumbrados a prestarse nada. La aventura de ambos comienza cuando Marie ve que el Cascanueces tiene vida propia, y nadie en casa le cree, a excepción de Fritz. La confusión de Marie crece cuando, durante la noche, escucha a un juguete moverse y lo sigue hasta la sala de su casa, en donde se libra una gran batalla entre el Cascanueces y sus aliados, los soldados de juguete de Fritz, y el terrible Rey Ratón y su ejército de ratones. El Rey Ratón quiere vengar a su familia eliminando al Cascanueces, pues cree que por él se exterminó a su familia en un lejano reino. Pese a su gran poderío, y con la ayuda de Marie, el Rey Ratón pierde la batalla, pero éste no será el fin de los problemas para el Cascanueces: él, Marie y Fritz viajarán al mundo de Mazapán, donde aprenderemos por qué el Cascanueces tiene vida propia y qué será necesario para derrotar al Rey Ratón.

poster-las-elegidas

Las Eelegidas

2015 | Director: David Pablos

El joven Ulises se enamora de la adolescente Sofía, incluso cuando se ve obligado a atraerla al anillo de prostitución de su familia. Ahora él hará cualquier cosa para salvarla. Selección Oficial “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2015.

poster-sin-hijos

No Kids (Sin Hijos)

2015 | Director: Ariel Winograd

Un divorciado y amoroso padre de una niña de 9 años se reencuentra con una hermosa mujer de su pasado, siendo el único problema el hecho de que a ella no le gustan los niños.

Poster Al Final del Tunel

Al Final del Túnel

2016 | Director: Rodrigo Grande

Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara ordenadores, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco cercano.

Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así, se da cuenta de que Berta es en realidad la novia de Galereto, y que alquiló la habitación para controlarle, distraerle y que no escuche los ruidos del túnel que están haciendo. Joaquín comienza entonces a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda…

Poster El Amor y Otras Historias

El Amor y Otras Historias

2014 | Director: Alejo Flah

Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.

Sólo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica.

La cuestión es: ¿será capaz de escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

Poster Paulina

Paulina

2015 | Director: Santiago Mitre

Una joven mujer es violada por una pandilla.

Poster Las Insoladas

Las Insoladas

2014 | Director: Gustavo Taretto

Un grupo de amigas se juntan casi todos los días a tomar el sol en la terraza de un edificio, en una época donde conseguir el bronceado perfecto lo era todo.

Poster Hasta que la Muerte nos Separe

Hasta que la Muerte nos Separe

2015 | Director: Abraham Pulido

Un ring de boxeo. Unos hermanos que se adoran y llegan a odiarse por culpa de los celos. Un encuentro entre lo sofisticado de la moda y la brutalidad del boxeo. Una historia que muestra como los celos pueden llevar al ser humano a perder el mas mínimo sentido común y a jugar con la vida y la muerte. Otto “La Avispa” Aguilar busca abrirse camino en su profesión luchando en contra de las manipulaciones de su hermano Nacho, de Toti con sus negocios sucios y de Diana, la bella modelo que lo pone de cabeza. Ella no pertenece a su mundo y los celos enfermizos llevan esta historia a derroteros inesperados.

Poster Tini

Tini: El Gran Cambio de Violetta

2016 | Director: Juan Pablo Buscarini

Violetta regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas.

Poster El Rey de la Habana

El Rey de la Habana

2015 | Director: Agustí Villaronga

Relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona

Los más votados