Noticias

A casa llena el encuentro con la industria de cine en el pabellón dominicano en Cannes

Por: Cineasta Mag | Mayo 23, 2017

unnamed
El pabellón dominicano en el Marché Du Film (Festival Internacional de Cine de Cannes) fue el escenario que reunió a personalidades de la industria cinematográfica en un encuentro sin desperdicios.
La actividad, encabezada por la Directora General de DGCINE, Yvette Marichal, sirvió como espacio para el intercambio de informaciones -preguntas y respuestas-, presentaciones de proyectos, negociaciones, y posibles acuerdos de producción en suelo dominicano.
Este escenario reunió a la comisión dominicana de cine, miembros de la industria dominicana, productores, directores, actores, y personalidades de todas partes del mundo que se dan cita en el festival.
unnamed1
En el evento, Yvette Marichal se refirió al crecimiento que ha tenido la industria cinematográfica en el país, como resultado de disponer de uno de los incentivos más competitivos del mercado; los estudios Pinewood Dominican Republic -en Juan Dolio-, Quitasueño -en Haina-, La Casita de Producciones -en Santo Domingo-; un creciente personal técnico cualificado; entre otras ventajas. Por su parte, los miembros de la industria dominicana asistentes, aprovecharon el encuentro para dar a conocer sus trabajos y cerrar acuerdos.
El Marché Du Film continúa hasta el 28 de mayo, y en ese transcurrir el pabellón dominicano seguirá recibiendo importantes miembros de la industria cinematográfica.

Comentarios

Otras noticias

Los más votados